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¿Te está dando en «la torre» el precio de tu competencia? Lee esto y ¡PARA DE SUFRIR!

porque eres así

Los leo en redes sociales, los escucho en los cursos, veo su sufrir en las conferencias y créanme, ninguna industria está exenta de esta situación, digamos que es mal de todos…de todos aquellos que aún creen que el gran problema por el que no están vendiendo su producto o su servicio es porque otros lo están vendiendo aún más barato.

Si tú crees que tu gran diferenciador es el precio, estás muerto…vas a trabajar como esclavo, te terminarás ahogando en trabajo y esfuerzos drásticos para mantener tu negocio a flote y te subirás a «la rueda del hamster», donde corres y corres sin llegar a ningún lado.

Es el sufrir de todo emprendedor, que comienza lleno de ilusiones, pero que al toparse con la realidad del mercado y no encontrar eso que verdaderamente lo hace diferente al resto, se vuelve igual que todos, y que termina creyendo que su único diferenciador es el precio.

Odio ver sufrir a la gente por está situación, no es justo que un emprendedor que lleva años luchando por sus ideales, que tuvo el valor de ir por sus sueños, pase años tratando de vender su producto pero que al perder el enfoque se suba «a la rueda del hamster» y termine por tirar la toalla.

Es por eso que te compartiré algunos tips que harán que tu historia se transforme.

  1. Entiende que no todos son tus clientes, ni cualquier puede comprarte.- Sea el producto que sea uno de los primeros errores de cualquier emprendedor es pecar de optimista y creer que cualquier puede ser un cliente ¡no! no cualquiera es tu cliente y entiéndelo de una vez por toda, si no te pueden pagar, no es tu cliente.

  2. Visualiza quién es tu cliente ideal.- Visualiza y estudia a tu cliente ideal, debes de ser capaz de responder estas preguntas, qué edad tiene, dónde vive, qué le gusta hacer, qué estudió, a qué se dedica, qué lugares visita ¡todo! y enfócate en entenderlo a la perfección.

man and woman shaking hands

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  1. Deja de vender.- Uno de los graves errores de los promotores, es tratar de vender por vender, por eso muchísima gente odia las ventas, porque cree que es ir de puerta en puerta a decir un «speech» aburrídisimo y que todo mundo te diga que no le interesa, ¿porqué no piensas? que en lugar de vender, tú con lo que haces, tienes la capacidad de ayudar y mejorar la vida de las personas, yo amo las ventas, pero no me enfoco en vender, me enfoco en ayudar.

  2. Escucha las críticas de quien no te compro.- Los mejores productos y servicios, son los que crea el cliente, y sólo sabrás lo que necesita el cliente cuando preguntes, qué fue lo que no le convenció de tu producto o de tu servicio, si no eres receptivo a las críticas, estás en un problema, como emprendedor es necesario estar abierto a los cambios para poder modificar tu estrategia, tu producto o tu servicio las veces que sea necesario hasta lograr conquistar a los clientes.

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  1. La personalización y el trato hacia el cliente ya no son suficientes.- Si crees que la personalización en tu servicio y tu trato con el cliente son tu carta fuerte, también te tengo una mala noticia, al día de hoy, eso ya no es suficiente. Vivimos en la era de la personalización, y un buen servicio al cliente ya es parte de una experiencia básica que el cliente espera de ti. En los cursos y las conferencias cuando les pregunto ¿Qué hace diferente tu producto o servicio al resto? el 90% menciona que es la personalización y su trato, todos dicen lo mismo…pero esas ya son experiencias básicas que todos los servicios y productos ofrecen hoy en día, es momento de que sobresalgas del resto ¿qué más te hace diferente?

adult agreement blur brainstorming

Si tu estrategia es vender a nivel masivo, el precio podría ser la estrategia correcta, pero para la mayoría de los emprendedores y «Pymes», la venta al mayoreo no es una opción, porque siempre está el gigante que abarca el mercado, que tiene toda la experiencia y la logística y el capital para que al final te termine «tragando como tiburón».

La buena noticia que te tengo es que todos somos únicos e irrepetibles, y ese esa es tu carta fuerte, piensa, que desde tus experiencias, tu historia, tus aprendizajes y tus ideas, tienes la capacidad de generar productos y servicios únicos e irrepetibles, el problema está cuando en lugar de tratar de darle alma a un producto o un servicio, creamos proyectos que son completamente iguales a otros, el error está en copiar algo que ya existe, porque lo único que estás haciendo es generar un «commodity» que competirá por precio.

Me encantará saber de ti y tus experiencias, si te interesa tener una consultoría, sesión de coaching o asistir a alguno de mis cursos y conferencias, regístrate en:

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