top of page

Ser un Líder Alfa

Hace varios meses recibí un correo que me generó mucha inquietud pero para ser honesta, también orgullo, en éste me invitaban a participar en el primer «retreat» de Líderes Alfa que se llevaría a cabo en el marco de Guatemala Romántica.

El correo en realidad no decía mucho, sólo mencionaba que por mi trayectoria había sido seleccionada para pertenecer a este grupo. La inquietud «me brincó» a mil por hora, porque no sabía en qué consistía o qué necesitaba hacer, al mismo tiempo me sentí orgullosa y muy honrada de que IADWP me volteara a ver entre miles de colegas y profesionales de la industria de toda América Latina.

Llegó el día del «retreat», comenzar a encontrarme con colegas de América Latina que hacia mucho tiempo no veía, y otros con los que tenía contacto a través de redes sociales pero que no había tenido oportunidad de conocer en persona, esto aunado a la magia de Guatemala Romántica hizo aún más especial este momento, todos teníamos las mismas dudas «¿qué hacemos aquí?»

Llegó el momento de la reunión, Kitzia Morales y Minty Castilla, a quienes admiro desde hace muchos años, nos explicaron qué hacíamos ahí y por qué y la magia ocurrió.

Uno de los objetivos de Líderes Alfa y IADWP es la de reunir a la industria de América Latina para volverla más fuerte, para cuidar nuestra industria, profesionalizarla, compartir, escuchar diferentes puntos de vista, pero siempre buscando soluciones y puntos en común, el crecimiento, la profesionalización, la difusión de todo lo bueno que tiene México y toda América Latina para compartir y generar experiencias inolvidables y únicas para la industria del turismo y el romance. En palabras sencillas, trabajar todos juntos para llegar más lejos.

Hoy me siento muy afortunada y también, para ser honesta, siento una gran responsabilidad con este proyecto, porque creo firmemente que compartiendo y uniéndonos, podemos llegar a hacer millones de cosas, es la suma de los esfuerzos y no las diferencias las que nos hacen fuertes y un claro ejemplo, lo tenemos todos los fines de semana en cada boda y evento, es la suma de la dedicación, el esfuerzo, la pasión, el compromiso, la responsabilidad y el compartir el talento lo que genera grandes resultados.

Felicidades Kitzia Morales y Minty Castilla, por esta increíble iniciativa y por todo lo que han logrado a lo largo de los años, felicidades también a todos los colegas con una trayectoria impresionante, que hoy se suman para dar lo mejor de sí y hacer esta industria cada vez más fuerte. Me siento muy honrada de compartir este momento con tod@s ustedes (Lili Anciola, Guadalupe Alvarez, Wilma Erosa, Ilse Diamant, Mario Delgadillo, Alicia Torres, Isela Alcantara, Celia Bezares, Rosalba García, Marilú Mercedes, Magnolia Aristondo, Andrea García y todos los que sé que se irán sumando al proyecto) y hago la invitación a que todos en esta industria seamos Líderes Alfa desde donde estamos, que nos comprometamos a ser mejores cada día, que busquemos más los puntos de acuerdo que las diferencias, que dejemos a un lado las envidias y el ego que tanto daño le hacen a nuestra profesión, que valoremos y aplaudamos el trabajo bien hecho y los éxitos de los demás, que nos cuidemos unos a otros, que sumemos en todos los sentidos, porque dentro de nosotros #todossomosalfalider .

Este es sólo el principio de lo que estoy segura, será un «parte aguas» para México y América Latina, pongamos todos el ejemplo y hagamos de esta industria la mejor. ¡Nos vemos en Santo Domingo!

Más info: www.iadwp.com

bottom of page