top of page

Millenials VS El Mundo Real ¿Quién va ganando?

pexels-photo-786801.jpeg

Tanto se ha hablado y renegado de los millenials, un día los ponen en un altar y al otro nadie quiere contratarlos, qué pasa con esta generación que hace que hablemos de ellos incansablemente, qué hacen que generan opiniones tan divididas, conozco gente que un día los ama y al otro ya no quieren saber nada de ellos.

No quiero sonar como un video más de «Cultura Colectiva» (hecho por millenials, para millenials, en donde nos prometen que son la última Coca-Cola del desierto), te voy a contar desde mi perspectiva, lo que yo he visto en ti millenial que te hace extraordinario, pero que al mismo tiempo te ha convertido en tu peor enemigo.

Quiero compartirte lo que he observado, para ayudarte a que encuentres tu camino y tu vocación, que brilles como nunca. Créeme tienes muchas cualidades pero tú mismo te has puesto en desventaja una y otra vez en el mundo real, porque sí, porque lo que dice de ti «Cultura Colectiva», las redes y los grandes logros de los «bloggers millenials», o «influencers» que tanto sigues y admiras, en términos prácticos, a tu jefe, al reclutador y a la empresa para la que trabajas le viene «valiendo cacahuate». ¡Sí! les vale que tengas 20 k seguidores en IG y que hayas tenido miles de vistas en un IG Story, también les vale que tu mamá y tu papá, desde que naciste te repitan incansablemente, que te mereces absolutamente todo en este mundo y que lo vas a conseguir inmediatamente porque sí ¡porque eres Millenial! y te han hecho creer que eres algo así como una «persona tocada por Dios», lo siento…a lo mejor en este instante ya estás mandando al carajo este blog y me estás «mentando la madre», pero quiero ser honesta contigo, nada de lo que te han hecho creer, es real hasta que demuestres lo contrario, y ahí mi querido Millenial es donde te estás poniendo el pie tú sólo una y otra vez.

Tienes una capacidad asombrosa de entender la tecnología, y cómo funciona el mundo digital hoy en día, las empresas necesitan eso de tí, pero también necesitan un plan de acción, ideas ingeniosas, números reales y que demuestres tu disposición y tu compromiso para hacer que las cosas sucedan, tienes ideas brillantes, pero si no tienes la paciencia, ni el plan de acción para ejecutarlas todas tus ideas se quedan en el «ya mérito», y lo peor, es que no sabes manejar la frustración, así tengas 25 años, cuando las cosas no salen como quieres, te comportas como un niño de 5 haciendo berrinche, esperando que mamá llegue contigo a pedirte perdón, a secarte las lágrimas y decirte que eres extraordinario, y que sí, que lo que tú digas y mandes está bien.

Sé que no te va a gustar esto que estás leyendo, pero necesitas entender que los grandes logros, van a requerir de una gran cantidad de fracasos y momentos llenos de frustración de los que debes reponerte una y otra vez, necesitas aprender a asumir responsabilidades, a entender que a pesar de que hayas estudiado una carrera durante 4 o 5 años, aún no sabes absolutamente nada, en el mercado laboral no vales nada, hasta que demuestres que puedes tener resultados que beneficien a la empresa, así que olvídate de que Google te va a llamar para que entres a trabajar con ellos y tengas un empleo de ensueño, primero tendrás que demostrar que tienes disposición para aprender, compromiso y mucha pasión para hacer que las cosas sucedan. De lo contrario nada de lo que te han hecho creer tus padres que te mereces, sucederá, porque en el mundo real, no mereces nada, en el «infierno capitalista» en el que vivimos hoy en día, nadie merece nada hasta que demuestra que se lo puede ganar, y se lo gana con sacrificios, esfuerzo, fracasos, compromiso y mucha dedicación

Por eso hoy, sientes tanta frustración, por eso estás continuamente preocupado por tus «likes», los nuevos seguidores y buscas desesperadamente la forma de llamar la atención en tus redes sociales, por eso usas incansablemente el #lovemyjob #yolo #working y tus miles de «selfies» con actitud «soy extremadamente feliz porque soy millenial» cuando en realidad sientes una frustración tremenda porque, tu trabajo exige mucho esfuerzo y compromiso, del que nadie te había hablado antes, sientes que no avanzas y que nadie reconoce tu trabajo, lo sé, no todo es tu culpa, te han hecho creer, que todo llegará por sí solo, inmediatamente, pero la realidad hoy en día es muy distinta, y hasta que no demuestres que eres imprescindible en lo que haces el éxito no llegará a tu vida.

No me odies por ser tan directa y por cortarte las alas con este post, quiero que entiendas que eres capaz de lograr todo lo que te propongas, pero sin duda requerirá de mucho más esfuerzo del que hasta ahora has demostrado realizar. Necesitarás mucha paciencia, porque tardarás años en lograr tus metas y el camino estará lleno de fracasos, pero así es como se construye el éxito.

Mis consejos para ti:

  1. Asume de una vez por todas que no eres la «Ultima Coca Cola del Desierto» como te han hecho creer y demuestra con dedicación, compromiso y esfuerzo que eres imprescindible y brillante en lo que te has propuesto realizar.

  2. Aprende y aprende rápido, realiza muchas «horas vuelo» antes de lanzarte al precipicio del emprendimiento.

  3. Ten la humildad para aprender de la gente que ya ha recorrido el camino porque el que tu apenas comienzas a dar tus primeros pasos.

  4. Valora y agradece las oportunidades que se te presentan, todas y cada una de ellas, estoy segura que son parte de crecimiento profesional, recuerda que Roma no se construyó de un día para el otro.

  5. Cultiva la resiliencia, porque tendrás que aprender a vivir con el fracaso y la frustración si quieres crecer, así es el mundo real.

  6. Gánate el respeto a través del trabajo, no esperes ser reconocido sin realizar esfuerzos extraordinarios, jamás funciona de otra forma.

Por último, espero que no lo tomes a mal, en verdad creo que tienes un potencial extraordinario pero no has sabido enfocarlo y demostrarlo, el mundo en el que vivimos es muy distinto al que te han hecho creer en casa, y de verdad espero que tomes en cuenta esto, de otra forma, estarás perdiendo terreno, tienes otra desventaja, la «generación X», sí sabe trabajar con frustración y sabe esforzarse al máximo para alcanzar sus metas, y ¡qué crees! muchos de ellos, necesitarán trabajar mucho más tiempo por el nuevo sistema de pensiones, así que ellos, siguen demostrando muchas de las cosas que tú hasta ahora no has podido, «ponte las pilas querido Millenial» porque hay gente dispuesta a «romperla» como nunca, con tal de alcanzar sus sueños ¡Despierta!

1 visualización
bottom of page