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Mantén tus niveles de energía al máximo: ¡Los pasos infalibles! (Especial para planners)

¡Ya sé! Le diste click al link porque apenas vamos por la tercer semana de enero y tu supuesto «año nuevo, vida nueva» aún ni se aparece. Te cuesta tanto «abrir el ojo» al despertar que pareciera que cada mañana se te presenta el peor de todos los retos ¿cómo se supone que lograrás hacer todo lo que quieres hacer este 2018 si tus niveles de energía siguen por los suelos? (I’ve been there) si te dedicas a la industria de los eventos, tienes que leer esto.

Tenemos uno de los trabajos más estresantes y demandantes que existen, es normal que caigas en un bache, donde sientes que ni siquiera te puedes parar de la cama para continuar con tu día, donde tienes jornadas laborales intensas y llenas de estrés de 18, 20, 24 horas o más, donde los domingos (si es que toca descanso) vas por la vida en modo zombie ¿te identificas? Es momento de cambiar, se te va a escapar la vida y ni siquiera la estás viviendo, estás sobreviviendo.

Vamos por partes, si aún no estás obteniendo los resultados esperados o ni siquiera has comenzado a cumplir tus propósitos de este año ¡calma! No es momento de tirar todo por la borda, es momento de reivindicar tu camino.

Quiero que te quede claro que nuestros resultados son el reflejo de nuestros hábitos diarios, tan sencillo como eso. Si tus niveles de energía están por los suelos y tu nivel de estrés va en aumento, es sólo el reflejo de una serie de actividades desordenadas que estas haciendo, por ejemplo, «mal comer», «mal dormir» y no ejercitarse, son sólo el principio. Sí, entiendo…entiendo que vivimos en un mundo de acelere total, pero creeme los pequeños cambios son los que marcarán la diferencia siempre y cuando seas constante.

Te quiero compartir una lista de hábitos que elevarán tus niveles de energía y notarás incluso el cambio en tu actitud de todos los días, recuerda que para lograr los resultados esperados es necesario tomar acción y los grandes resultados vienen del conjunto de pequeñas acciones como las que a continuación te presentaré.

1. Duerme (Descansa): Empezamos por lo básico, es imposible que tengas altos niveles de energía si no tienes un sueño reparador, entre la interminable lista de pendientes que tienes en la oficina y que te aferras a terminar, y la existencia de Netflix siempre tienes una razón para desvelarte. Comienza con un nuevo ritual por las noches, establece un horario límite para atender llamadas y mensajes de tus clientes, escucha algo de música relajante, cena algo ligero, por lo menos una hora antes de acostarte y lee entre 15 y 20 min. Desconéctate y respira, olvida el celular, toma un libro y lee en tu cama, no tienes que hacer todo lo mencionado, pero estas son una serie de actividades que te ayudarán a conciliar el sueño y descansar por lo menos entre 6 y 7 horas diarias, hay organismos que requieren de más horas de sueño, pero la serie de actividades que realices antes de irte a dormir son las que marcarán la diferencia en tu descanso, inténtalo, te aseguro que a los pocos días comenzarás a tener una mejor calidad de sueño.