top of page

Lo que "suele pasar" como Proveedor para eventos, desde mis Emociones Netas (experiencia)

Como saben los eventos deben organizarse con anticipación y por eso es imprescindible contratar a tiempo, hay prioridades en ello como lo es la locación y el banquete pues sin ellos no podría realizarse, como proveedores pasamos a 2do. o 3er. plan de contratación, primero lo primero y como comente al inicio hay prioridades, lo demás solo son lujos, decoraciones, pero que te hacen sentir muchas Emociones Gigantes por tenerlos en un día muy especial, pero no por eso quiere decir que dejes todo al final, aquí la función de expertos para que todo quede en tiempo y forma.


Como Proveedor para eventos de Letras Gigantes y desde mis emociones netas (experiencia), hay ciertas cosas que nos “sacan de onda”, que nos dicen, que nos preguntan, que nos solicitan, etcétera.


Porque suele pasar:


Que cuando nos solicitan cotización no sepan ni la fecha ni el lugar del evento. Habemos proveedores que si necesitamos la fecha y el lugar del evento para saber 1. Disponibilidad en el producto y 2. Para ver si tendría costo de traslado (para el caso de quienes si cobramos).


*Recuerda cliente que al solicitar cualquier cotización de cualquier tipo debes tomar en cuenta que te van a cuestionar para poder enviarte una cotización correcta y así no tengas dudas durante el proceso, si aún no tienes la fecha solo cuenta un poco mas de lo que piensas hacer, el tipo de evento, de día, de noche para que podamos darte varias ideas de montajes.

Que quieran la cotización inmediata. y peor aún a altas horas de la noche, Por qué les urge!!! Pienso que estamos tan casados con la idea y la típica frase de “LO QUE EL CLIENTE DIGA! la realidad es que como proveedores es nuestra responsabilidad orientar al cliente.

*Recuerda cliente que marcar o enviar mensajes después de las 10pm no aplica, mejor espera al otro día o envíalo pero no esperes a que se te responda enseguida.


Que nos digan que mañana nos depositan el anticipo y no lo hacen y lo depositan un día antes del evento y ya no tener disponibilidad!!!


Recuerda cliente cuando pides cotización debe venir los tiempos, formas de pago si no viene pídelas, para que estés enterado de como apartar tu producto.


¿Que hacer como proveedor cuando ya no tienes disponibilidad? Recomienda otra empresa.

Que nos den mal los horarios de entrega y recolección. Esta historia ya se las redacte en el tema 5 (Recomendaciones que todo Proveedor para Eventos principiante debe saber) Oso mil por querer llegar muuuuuuy puntuales jajajaja.


Recuerda Proveedor coordinar horarios con cliente, locación y organizador.


Suele pasar…


Que en la locación quieran cobrar derecho de piso. De los primeritos montajes que hicimos en x lugar al ir por las letras (ya había pasado el evento) el dueño nos dijo:”y cuanto me vas a dar por el derecho de piso”? yo con mi cara de whats?, y pensando ¿es real la pregunta?, Como era primeriza no sabía que contestarle y solo le dije: ya paso el evento señor, muchas gracias. (fiuuu lo bueno que era la última letra que estábamos retirando).


Recuerda Proveedor que no tienen porque cobrarte “derecho de piso”, ya tu cliente contrato el espacio para poder realizar su evento ahí.


Que quieran pagar el día del evento. Cada proveedor para evento tiene sus tiempos y formas de pago, si tu como yo solicitas el pago completo antes del evento en tu cotización debes especificarlo tanto en cotización como en contrato para evitar: “Te pago allá”, “Te pago cuando llegues”.


Recuerda cliente si vas a contratar algún producto debes investigar, preguntar, “stalkear” a la empresa, leer lo que la gente dice y cuenta de ellos, sus recomendaciones, si tienes dudas pregúntalas, por preguntar no te cobran. En el tema 6 les hable sobre lo que NO debemos hacer como proveedores.


Que ni las gracias den por enviar la cotización. Si si pasa y es muy feo uno se esmera en enviarlas e incluso darle varias opciones/ideas de montajes.


Que nos quieran contratar una semana antes o un día antes del evento. Es entendible que conforme se va acercando la fecha y ves o vas a otros eventos, se te ocurren ideas o te gustaría también tener algún producto/proveedor en el tuyo, y es entonces donde le dices a tu wedding planner que también lo quieres para tu boda, pero estas a 1 semana de tu boda!!!


Recuerda cliente que tu wedding planner hará todo para conseguirlo pero es probable que el proveedor que quieras ya no este disponible, no te enojes tenlos en mente para poder contratarlos con anticipación en eventos futuros.


Y si suele pasar lo mas triste...


Que la novia no tenga wedding planner. Cuando nuestros cliente tiene organizador o wedding planner en verdad es un suspiro de tranquilidad en mi caso y más cuando ya los conozco y ya hemos trabajo juntos!!!, pues es mas fácil poder coordinar la logística.


4 visualizaciones
bottom of page