top of page

Lecciones del éxito (Parte 1)

En el «trote» y el «sube y baja» acelerado al que nos sometemos diariamente con tal de «alcanzar nuestros sueños» siempre llegan esos momentos de la vida que te gritan » Hold your horses» (osea «calmantes montes») que te frenan, quieras o no, y que siempre son necesarios y beneficiosos para seguir creando, creciendo y transformándose.

Tuve un momento de «break», un respiro necesario que hizo que me cayeran muchos «veintes», como decimos en México y que te quiero compartir.

Todos estamos obsesionados con el éxito, muchos dispuestos a pagar el precio y otros ilusionados, pero que aún no saben si sí o mejor no…durante este break, pude darme la oportunidad de contemplar mi vida desde otra perspectiva y fue que reconocí las grandes lecciones que he tenido en el último año y las quiero compartir con ustedes.

1. Las personas exitosas no tienen «suerte». He escuchado varias veces esta frase: «qué suerte has tenido». El éxito no es tener suerte, implica mucho trabajo, compromiso, sacrificio, lágrimas y nunca darse por vencido, pero nada de eso está ligado a la suerte.

2. No llegas, eres exitoso y te sientas. Lograr el éxito posiblemente implique que te esfuerces aún más. El éxito requiere de creatividad, crecimiento profesional y personal constante, no llegas a la meta, es sólo un ciclo que deberás estar transformando y maximizando con la experiencia.