top of page

La magia de Guatemala Romántica.

Por segunda ocasión tuve la oportunidad de asistir a «Guatemala Romántica«, un evento organizado por Inguat (Instituto Guatemalteco de Turismo) y encabezado IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals) cuyo principal objetivo es el dar a conocer el destino a profesionales de la industria del turismo y romance de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Sin duda alguna los eventos de este tipo son un gran potencializador para cualquier destino, ¿se imaginan tener a más de 40 expertos (generadores de ventas potenciales que los acercarán a sus clientes meta) en el ramo del turismo y romance conociendo y a la vez promocionando las maravillas que ofrece un destino durante su visita?

Inguat sabe lo que hace y lo está haciendo muy bien. No sólo de nuevo nos conquistaron al mostrarnos la magia de lugares como Tikal, Antigua y Atitlán entre otros, nos volvieron a robar el corazón con su calidez, su cultura y sus ganas de hacer de Guatemala un «must» en la lista de cualquier viajero, luna mielero o pareja lista para tener una boda destino simplemente espectacular.

Guatemala hace unos meses sufrió por la repentina y catastrófica erupción del Volcán de Fuego, sin embargo eso no los detuvo, al contrario, los ha impulsado y les ha hecho ver que para seguir avanzando deben trabajar juntos y «gritarle al mundo»: ¡Todo esto es lo que tiene Guatemala para ti!

Una vez más Guatemala se robó mi corazón y se ha convertido es uno de mis destinos favoritos en el mundo, la magia que alberga este lugar es única, pero el mayor tesoro que tiene Guatemala es su gente y tanto Inguat como los proveedores de la industria del turismo y de romance de Guatemala lo saben. Y de nueva cuenta nos han conquistado y nos enseñan cómo debemos de impulsar nuestros destinos trabajando en equipo y dando lo mejor de sí en todo lo que hacemos.

Gracias a todos los proveedores, hoteles (por sólo mencionar a algunos)Hotel Porta Antigua, Pensativo House, Panza Verde, Casa Troccoli por todas sus atenciones, gracias a los decoradores Escenica Events (Mario Ayala), Nestor Gamez, Flor Morena por el excepcional trabajo de decoración en algunas de las fiestas, a todos y cada uno de los músicos, fotógrafos, wedding planners, y locaciones que nos recibieron, gracias Inguat & iadwp por permitirnos disfrutar de esta maravillosa experiencia.

¡Gracias infinítas Guatemala!

3 visualizaciones
bottom of page