top of page

Haz del 2019 tú año ¡Ahora Sí!



 Segunda semana de Enero y aún estamos motivados porque "¡ahora sí! este año será mi año", no quiero ser "amargator" o "grinch" pero ¿qué te hace pensar que este año sí será diferente? no más por tener buenos deseos, los cambios no se van a realizar solos. Einstein describía como locura: "Hacer la misma cosa, una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes", entonces ¿ya tienes ahora sí tu plan de acción? ¡NO! entonces efectivamente, estamos locos.


 Empecemos por hacer las cosas diferentes para que cerremos este 2019 con una sonrisa "de oreja a oreja" porque hemos logrado nuestras metas.


Comencemos:

  Toma una hoja y escribe qué te gustaría lograr en estos ámbitos: personal, financiero, profesional y recreación.  Ándale, ándale, no digas, ahorita...o "hay que hueva"...empieza, toma una hojita y date 2 minutos de tu tiempo, termina de leer este blog y comienza...es importante que tu actitud este año sea otra, porque la actitud que has tenido otros años es justo la culpable de que hoy te encuentres en el lugar donde estas hoy, y estoy segura que hay algo en tu vida que para nada te gusta, tú tienes el poder de cambiarlo...comencemos:


 Personal: ¿Quieres aprender un nuevo idioma? ¿Ser una persona más espiritual?  ¿Quieres bajar 8, 10 o 15 kilos? ¿Quieres entrar al gimnasio? ¿Quieres aprender a bailar hip hop? Escribe todas esas cosas que te gustaría lograr este 2018.


Financiero: ¿Quieres ordenar tus finanzas? ¿Quieres tener mayores ingresos? ¿ Invertir en alguna propiedad? ¿Ahorrar $100,000 pesos? ¿Liquidar esa maldita tarjeta que parece nunca tener fin? ¡Escríbelo!


 Profesional: ¿Qué quieres lograr este año profesionalmente? ¿Posicionar tu marca a nivel regional? ¿Aumentar tus precios? ¿Poner tu negocio? ¿Lanzarte al estrellato?escríbelo, todo se vale, recuerda mientras más alta la meta, mejor.


Recreación: ¿Hacer ese viaje que tanto anhelas con tu espos@? ¿Conocer Disneyworld? ¿Leer esos libros que tanto te han recomendado y que siguen empolvados? Escribe...


     Muy bien, ahora que ya tienes tu hojita llena de cosas que quieres cambiar este 2019, sólo escoge 2 máximo 4, prioriza...las metas sólo se logran cuando logramos tener toda nuestra concentración y trabajo hacia ellas, cuando escribimos miles de deseos que queremos lograr, nuestra mente se distrae, no sabe como para donde "jalar" y el cerebro, empieza a funcionar, como cuando volteas a ver tu celular, buscando un correo,  ves la notificación en Facebook, entras a Facebook, te encuentras un video super gracioso, das varios likes a provocaciones, de ahí, entras Instagram, y después te llega un mensaje a watsapp que "debes" contestar ¿te acuerdas para qué habías volteado a ver el celular? Bueno, pues lo mismo le pasa a tu cerebro, cuando tienes una lista de metas y deseos infinitos cada año, "uno por uva", ¿es en serio? obvio, no podemos, por eso para Febrero, y con los tamales, ya se nos olvidó que queríamos bajar 10 kilos, así que ahora quiero que las leas muy bien, y priorices, cuáles son aquellas que de este año definitivamente no pueden pasar.


   Una vez que ya hayas elegido tus 4 metas o 2, escribe porqué tienes que lograrlas, y deja que lo pluma se suelte...piensa cómo te sentirías y todos los beneficios que podrías obtener al alcanzar tu meta, siéntelo, vívelo como si ya la hubieras alcanzado.


  ¡Excelente! ¡¡¡uff!!! es lo máximo ¿no? ahora ya te motivaste leyendo todas esas cosas buenas que pasarán si alcanzas tus objetivos, ahora establece un plan de acción, ¿cómo vas a lograrlo? ¿qué actividades y procesos tendrás que cambiar? comienza con progresos a corto plazo, pero acción masiva, haz una lista de por lo menos 10 cosas que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos y comienza ya desde ahora, en este momento, el cambio debe de empezar hoy con tu compromiso para cambiar, ¿se te fue la inspiración al pensar todo lo que tienes que hacer? regresa a leer tus razones para lograr tus objetivos, vuelve a leer qué pasaría si ya hubieras logrado tu meta, tus razones deben de ser muy fuertes y emocionantes, que estén llenas de pasión y entusiasmo, esto te ayudará a mantener tu motivación durante el proceso de alcanzar tus metas.


  Prepara una tarjeta o un "inspiration board" donde puedas leer todos los días, en la mañana y en la noche tus objetivos, y las acciones que debes de realizar, ¡TODOS LOS DÍAS! repasa tus acciones y date el tiempo en tu apretada agenda de llevarlos a cabo.

   Somos el resultado de nuestros hábitos, ni más ni menos...eso que tanto te molesta de tu vida, es el resultado de tus hábitos, este es el paso número uno para cambiarlos, hagamos de este 2018 un año de transformación y de realización.


Si quieres convertirte en la mejor versión de ti mismo, comprométete cada día a trabajar para lograrlo. En el curso "PAwer Challenge: los 12 pasos para destacar" que llevaremos a cabo en Puebla el próximo 16 y 17 de Enero te ayudaré a descubrir tus miedos, a reconocer dónde la estás "regando", para direccionar, trazar un plan de acción efectivo y que logres tus metas. Comienza hoy a escribir tu propia historia.




Aparta tu lugar enviando un mensaje a:

chispaycorazon@gmail.com

whatsapp 22 23 10 76 93



Calendario de Workshops 2019 en Puebla





2 visualizaciones
bottom of page