top of page

¿En cuánto sale casarse?


La pregunta con la que todos los wedding planners nos topamos una y otra vez es ¿en cuánto sale casarse? y por más que he intentado encontrar la cifra perfecta, con la que todos queden conformes, la verdad es que no existe una cifra exacta, porque en realidad, una boda hoy en día es como un “traje a la medida”, una boda puede ser tan cara como del tamaño de tus expectativas.


Sin embargo, te puedo dar varios tips que te ayudarán a controlar el presupuesto y ¡ojo! sí hay que controlarlo porque una boda es como un verdadero “barril sin fondo”.


1. Controla el número de personas invitadas a tu boda, mientras más personas tus gastos se elevarán. Mi consejo: es mejor tener una boda pequeña con servicios de primera, a tener una boda con mucha gente donde todos los servicios “chafearon”.



2. Si estás buscando los servicios con 3 B´s (Bueno, Bonito y Barato), te tengo una mala noticia, te vas a quedar buscando. Las 3B´s sólo existen en tu mente, en el mundo real, puedes elegir dos B´s nada más, recuerda, lo bueno, puede ser bonito pero no será barato, lo bonito puede ser barato, pero no será bueno y lo bonito y barato, nunca es bueno.


3. La transformación de espacios, requiere de más producción y la producción requiere de presupuesto, así que si tu idea es la de convertir un jardín en un “salón francés”, ten cuidado, porque el presupuesto se puede “disparar”.




4. Si tu presupuesto es limitado busca un salón con todos los servicios. Las bodas hace 25 años eran mucho más sencillas, todas eran iguales, llegabas al salón y ahí hacían y te ponían todo, llego la era de la personalización y ¡PUM! Los presupuestos se elevaron…si tu presupuesto es limitado, busca una opción donde el salón te ponga todo. Si lo que quieres es que tu boda se única y completamente personalizada…¡ahorra! Porque no será barata.


5. Todo lo que involucra una boda requiere de la contratación de un listado de servicios, no estás comprando un producto, contratas servicios que garantizarán el resultado, cuando hagas tu presupuesto ten en cuenta esto, el contratar servicios es más elevado que comprar sólo el producto.


Y por último, si lo que quieres es no gastar, mi recomendación sería que sólo vayas al registro civil, firmes los papeles y listo, el trámite es de lo más sencillo. Y si tienes planes de casarte y celebrar con una boda personalizada, planifica los gastos y pon el tiempo a tu favor, dedica 1 año al proceso de planeación, esto te ayudará al momento de distribuir los pagos. Si requieres de más ayuda, no tienes tiempo y ya no sabes ni por donde seguirle, contáctanos, podemos ayudarte.

Whatsapp 22 23 10 76 93

11 visualizaciones
bottom of page