top of page

¿En cuánto sale casarse?


La pregunta con la que todos los wedding planners nos topamos una y otra vez es ¿en cuánto sale casarse? y por más que he intentado encontrar la cifra perfecta, con la que todos queden conformes, la verdad es que no existe una cifra exacta, porque en realidad, una boda hoy en día es como un “traje a la medida”, una boda puede ser tan cara como del tamaño de tus expectativas.


Sin embargo, te puedo dar varios tips que te ayudarán a controlar el presupuesto y ¡ojo! sí hay que controlarlo porque una boda es como un verdadero “barril sin fondo”.


1. Controla el número de personas invitadas a tu boda, mientras más personas tus gastos se elevarán. Mi consejo: es mejor tener una boda pequeña con servicios de primera, a tener una boda con mucha gente donde todos los servicios “chafearon”.


Cortesía: La Casa que Canta


2. Si estás buscando los servicios con 3 B´s (Bueno, Bonito y Barato), te tengo una mala noticia, te vas a quedar buscando. Las 3B´s sólo existen en tu mente, en el mundo real, puedes elegir dos B´s nada más, recuerda, lo bueno, puede ser bonito pero no será barato, lo bonito puede ser barato, pero no será bueno y lo bonito y barato, nunca es bueno.


3. La transformación de espacios, requiere de más producción y la producción requiere de presupuesto, así que si tu idea es la de convertir un jardín en un “salón francés”, ten cuidado, porque el presupuesto se puede “disparar”.