top of page

El secreto detrás de los cursos y las certificaciones.

people notes meeting team

Photo by Startup Stock Photos on Pexels.com


   Esta semana tuve la oportunidad junto con el «Pawer team» de realizar otro «Pawer Challenge» que son los cursos y capacitaciones creados desde mi experiencia y aprendizajes en la industria de las bodas y los eventos pero aplicables para cualquier emprendedor  que quiera seguir creciendo personal y profesionalmente, inspirados en el libro «Chispa y Corazón: 12 Pasos para destacar en la competida industria de las bodas». 

CHISPA Y CORAZÓN MESONES SACRISTIA

    Foto: Ge Montoro

    Cerré feliz este curso donde pude convivir con planners que vinieron a Puebla desde diferentes estados de la República Mexicana entre ellos Reynosa, Xalapa, Hidalgo, León, Dolores Hidalgo y Tlaxcala, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de realizar el taller de 2 días en uno de mis lugares favoritos de la ciudad, ubicado en el «Callejón de los Sapos», una de las calles más icónicas de Puebla, el hotel Boutique «Mesones Sacristía»   .

    Después de cada curso me gusta escribir sobre la experiencia, está vez quiero ir un poco más allá, al tener un grupo increíble de planners jóvenes de varios estados de la República, llenos de buena vibra, dispuestos a seguir creciendo, escuchar sus experiencias y compartir con ellos mis fracasos y  mis aprendizajes, verlos motivados y dispuestos a dar el siguiente paso llegué a esta conclusión.

mesonsacristia (20 de 36)

    Foto: Uriel Mateos 

       No importa la cantidad de cursos, certificaciones, programas y convenciones que tomes durante tu vida, no importa si son caros, si son baratos, si es un «rockstar» el que lo imparte, nada de lo que alguien te pueda decir en un curso servirá si tú como asistente no accionas, sino comienzas a cambiar tus hábitos, si no empiezas a tener un proceso de introspección en el que te permitas reconocer que tal vez te has equivocado y que debes hacer algunos ajustes para «enderezar» tu camino y lograr tus objetivos. La realidad es que si alguien te comparte conocimiento pero si tú no estás dispuesto a hacer la parte complicada, que es regresar a tu vida «normal» y comenzar a hacer los «ajustes» y cambios que se requieren para llegar de «A» a «B», sin morir en el intento, pero a ver ¡un momento! ¿sabes si quiera cuál es tu meta o cuál es tu objetivo? los cursos hasta que no estés dispuesto a accionar funcionarán y es por eso que cada vez que alguien me pregunta si yo «Certifico Wedding Planners» me entra el nervio y salto diciendo que no, por una sencilla razón, yo puedo compartir todos mis conocimientos, mis experiencias, todo mi manual de operación, los métodos que me funcionaron, comentar lo que no y porqué, pero no puedo hacerme responsable por las acciones de otras personas el resto de su vida profesional y la realidad es que por esa sencilla razón, no importa qué tantos certificados tengas, si tú no empiezas a accionar y a hacer las cosas de diferente manera,  si no te sales de tu zona de confort, no importa la cantidad de información y diplomas acumulados tengas, sino la has utilizado adecuadamente y comienzas a accionar nada funcionará.

    Es por eso que en cada «Pawer Challenge» hago mucho énfasis en la acción y en perder el miedo al fracaso, en ser «flexible» con los resultados y tolerante a la frustración, y al ir seguir compartiendo experiencias y acompañarnos en el proceso, porque en el camino del emprendedor, necesitarás coleccionar fracasos, aprender de la experiencia de otros,  hacer cambios a la fórmula miles de veces, hasta lograr el resultado, pero si te paraliza el miedo al fracaso a equivocarte o peor aún,  si te sientes «Juan Camaney» porque has tomado millones de cursos, y sientes que tú ya todo lo sabes y nunca te equivocas…estás en graves problemas.

   El secreto detrás de los cursos y certificaciones para que funcionen está en accionar…en adaptar a tu negocio y a tu vida lo que lo que alguien con experiencia ha aprendido de los fracasos, no hay fórmula exacta, porque todos somos diferentes y a cada persona le funciona algo distinto de acuerdo a su personalidad. Mi consejo siempre en este sentido es que trates de adaptar el material,  todas aquellas experiencias o conocimientos que has aprendido en cursos y comiences a trazar tu propio camino a paso firme y dispuesto a seguir aprendiendo.

34199920_1294543277315642_8580023873360101376_n

    Foto: Ge Montoro 

    Gracias Challengers, por ser ser parte de este proceso, por su buena vibra, disposición para hacer equipo, humildad para reconocer errores, ganas de seguir creciendo, convicción para lograr sus metas y sobre todo pasión y amor por lo que hacen, eso hace toda la diferencia. Vamos juntos en este camino. Los quiero y los quiero ver brillar y dejar salir toda esa «Chispa y Corazón» que tienen dentro. ¡Nos vemos pronto!

PORTADA PAWER CHALLENGE

Siguiente workshop: Agosto 2018

¡Cupo Limitado!

Informes: chispaycorazon@gmail.com

8 visualizaciones
bottom of page