top of page

Cuando el fracaso se vuelve tu mejor aliado

pexels-photo-843227.jpeg

  El pasado jueves tuve la oportunidad de participar en el Fuck Up Nights Puebla por el día de la Mujer ¡qué gran oportunidad para elegir de mi lista «insufrible» de fracasos y compartir alguno! ¡No exagero! Si en algo tengo maestría es en fracasos y ahí está lo interesante, que creo que es importante compartir.

     Para mí el mayor de mis fracasos, el más doloroso fue haber perdido un negocio al que le había dedicado todo mi empeño durante 5 años, tras vivir una de las peores experiencias de mi vida a nivel personal, el fracaso me hizo sentir que mi mayor esfuerzo y mi más grande entrega no habían sido suficientes, que yo no era suficiente, me sentí derrotada, sentí que me lo habían quitado todo, mi dignidad, mi esfuerzo y mi valor como persona. El fracaso nunca será fácil y siempre será una experiencia que si podemos buscaremos evitar.

   Sin embargo, el fracaso trae consigo resiliencia, aprendizaje, madurez y experiencias invaluables que te enseñan la gran fortaleza que tienes dentro de tí mismo.

  Con esta oportunidad que tuve no sólo compartir sino incluso de reírme de mis fracasos en el «Fuck Up Nights», me dí cuenta que no habría ni uno sólo de los fracasos que he vivido que quisiera que fuera diferente porque gracias a ellos hoy soy la persona que soy y gracias a ellos puedo contar mi historia.

FUCK UP NIGHT

   Si estás obsesionado con el éxito es imprescindible que empieces a perderle el miedo al fracaso e incluso empieces a reírte de él. Muchos quieren el resultado, pero pocos están dispuestos a recorrer el camino, si quieres una vida «exitosa» en cualquier ámbito de tu vida, comienza ¡ya! A perderle el miedo a los fracasos, porque el éxito para mi es la capacidad que tenemos de sobrevivir a los fracasos.

   No será fácil, la pasarás mal, el fracaso duele, marca, pero también enseña el camino a seguir, cada fracaso te da la oportunidad de aprender algo nuevo, la suma de fracasos te da sabiduría y experiencia.

    Por último te quiero compartir una de las frases de mi libro «Chispa y Corazón: los 12 pasos para destacar en la competida industria de las bodas» que considero te puede ayudar en los momentos difíciles:

«Abraza el dolor, porque ese dolor que hoy sientes tiene la capacidad de convertirte en la mejor versión de ti mismo» -Paula Abreu-
0 visualizaciones
bottom of page