top of page

Congreso de Bodas LAT ABC RD: Latinoamérica fuerte y unido a través de la industria de las bodas y

IMG_20180916_115852_424

     Regresamos de la 8va. edición del Congreso de Bodas ABC LAT celebrado por primera vez en Santo Domingo, República Dominicana y que fue encabezado de nueva cuenta por Kitzia Morales & Minty Castilla (IADWP – International Association of Destination Wedding Professionals-) y trabajando de la mano con ABC Latinoamérica (Association of Bridal Consultants) y con ABERD (Asociación de Bodas y Eventos de República Dominicana).

    Lo primero que les quiero compartir es esa alegría y disfrute que me generó ver de nuevo a tantos colegas que año con año asisten, que me han inspirado durante tanto tiempo, que se convirtieron en mis «primeras mariposas amarillas» y que han sido guías, confidentes y amigos. No saben qué alegría seguir viéndolos y seguir compartiendo con ustedes y en esta ocasión «volar juntos».

    Este congreso lo viví de manera muy especial ya que es la primera vez que participo en el mismo como panelista y porque es un evento que, sin lugar a duda, ha sido un parteaguas en mi carrera profesional y que por pequeña que haya sido mi participación, ha sido todo un honor poder contribuir y compartir algo de mi aprendizaje y abonar al logro de objetivos.

      Pero más allá de mi participación, quiero decir que en esta ocasión siento que se vivió un ambiente diferente, un ambiente en el que toda América Latina se sentía una sola. Compañeros y compañeras de Guatemala, Argentina, Perú, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia y por supuesto México, compartimos éxitos y fracasos dentro y fuera de los talleres y conferencias. Sentí un compañerismo sin igual, en el que lo importante era no «como nos viéramos», sino quiénes somos después de las maravillosas o terribles experiencias, con ganas de compartir y darnos la mano unos a otros para seguir avanzando, sabiendo que todos podemos poner nuestro «granito de arena» para cambiar el futuro de esta industria, para dejar de criticarnos los unos a los otros, comenzar a escuchar la diversidad de opiniones y encontrar puntos en común.